Una de kas curiosidades que más asombro causa en nuestros visitantes en nuestras rutas en bici por el Manzanares , es la presencia de Gaviota a más de 300 km de la playa más cercana y en plena comunidad de Madrid .
La verdad es que se trata de un comportamiento normal , pero ciertamente el sonido de las gaviotas y sus vuelos son mucho más comunes de ambientes marítimos , y pasear al lado de un río plagado d gaviotas nos hace sentir en un espacio único .
La razón es muy sencilla, en los meses de invierno las gaviotas endémicas del norte de Europa vienen a pasarse el frío a tierras más calientes. Total que nuestras mínimas de -4º con máximas de 15º sn una delicia .
Cuando se acerca la primavera , el número de gaviota empieza a mermar , y ya para el verano prácticamente las dejamos ver.
En los últimos años los aficionados a la ornitología han disfrutado en grande con avistamientos en pleno Madrid Río, de colonias de Gaviotas del Caspio, más comunes en Asia Central . No nos extraña la sorpresa al saber que nos visitan gaviotas de Uzbekistan .
Así que si quieres venir a despedirte de estas bellas aves y sentirte en la playa , no dudes en darte una vuelta por el Manzanares con nosotros